Programa

Estructura

En Madrid, el programa se distribuye en tres trimestres. El primero ofrece formación general para la organización y dirección de empresas, aplicada al ámbito inmobiliario, se basa en el estudio de casos y culmina con el desarrollo de un proyecto empresarial.

El segundo bloque aporta las herramientas imprescindibles para trabajar sobre el sector a través de clases teóricas, trabajos prácticos y evaluaciones continuas, en paralelo al desarrollo del Plan de Negocio de una promoción inmobiliaria.

Los tres últimos meses sirven para aplicar ese conocimiento a casos reales de múltiples productos a la vez que se prepara y se defiende, ante un tribunal de académicos e inversores, el proyecto final consistente un trabajo de consultoría estratégica sobre activos reales.

Los contenidos que presentamos a continuación son los comunes en todas las ciudades en que se imparte el MDI, aunque la denominación y agrupación de contenidos puede variar entre sedes.



Estrategia de diseño del Plan de Estudios

Preparamos para dirigir en empresas constructoras, promotoras, patrimonialistas y de servicios, instituciones financieras y Administraciones Públicas.

Estudiamos todos los activos inmobiliarios, especialmente la vivienda, las oficinas, la logística y los espacios comerciales y hoteleros.

Investigamos, con proyectos y un programa de doctorado específico sobre el futuro de las organizaciones y mercados inmobiliarios.

Pensamos en el largo plazo, sobre el modo en que cambian las necesidades de las personas y las posibilidades que brinda la tecnología.

Aportamos una visión estratégica. El objetivo es desarrollar negocios sostenibles, desde el punto de vista económico, social, cultural y medioambiental.

Formamos Profesionales a nivel internacional, que conocen el negocio inmobiliario de sus países y de EEUU, Inglaterra, Europa Continental y China.

Homologación

RICS

En proceso de Acreditación (sede Madrid)
"Property Finance and Investment (Chartered)"
"Management Consultancy (Chartered)"

Logo risc

REV

En proceso de acreditación (sede Madrid)

Logo rev

Módulo 1. Fundamentos para la Dirección de Empresas

El objetivo en este primer módulo es que los participantes comprendan y sean capaces de desarrollar una estrategia empresarial y un plan de empresa, y distinguir entre las actividades de gestión, organización y dirección de empresas. Conocer cuáles son las áreas funcionales de la empresa y los contenidos básicos relativos a las mismas, así como la interacción entre ellas y con el Plan Estratégico. Asimismo, adquirirán capacidades propias de la dirección, todo ello bajo el paraguas de la ética empresarial y a través de estudios de caso en diálogo con los directivos del sector que los protagonizaron.

101. Estrategia. Organización de Empresas
102. Consultoría Estratégica
103. Capacidades de dirección
104. Protección de Datos. PBC/FT
105. Recursos Humanos

Horas: 72

Módulo 2. Mercado Inmobiliario y de la Construcción

En este módulo se definirán los principales agentes y productos del sector. Se trata de entender la cadena o cadenas alternativas de valor de cada producto, las diferencias entre ámbitos geográficos, los elementos críticos y la futura evolución de los mismos

201. Análisis Macroeconómico de los mercados inmobiliarios
202. Introducción a los mercados internacionales
203. Cambio socio tecnológico

Horas: 42

Módulo 3. Área Financiera. Contabilidad. Fiscalidad

Tras obtener los conocimientos básicos necesarios, se abordan las herramientas de análisis para la toma de decisiones en inversión tanto para operaciones individuales como para gestión de carteras. Éstas solo serán útiles si la información empleada en ellas es correcta, por lo que en paralelo se adquirirán conocimientos sobre capitalización, financiación y procesos de promoción y explotación patrimonial, así como capacidades en valoración y análisis de riesgos. Las operaciones analizadas acaban teniendo un impacto sobre las finanzas de los agentes implicados, cerrándose el círculo sobre el que comenzó este bloque.

301. Contabilidad Financiera
302. Matemáticas Financieras y Modelos de Valoración
303. Técnicas Básicas de Valoración
304. Valoraciones para la inversión inmobiliaria
305. Finanzas en la empresa
306. Análisis de suelos para la promoción inmobiliaria residencial
307. Fiscalidad de las operaciones inmobiliarias
308. Análisis de inversiones patrimoniales
309. Inversión y financiación
310. Modelaje en Project Finance
311. Carteras de deuda y adjudicados
312. Gestión patrimonial y gestión de fondos
313. Riesgos y Aseguramiento
314. Valoraciones regladas

Horas: 164

Módulo 4. Área de Marketing y Comercialización

Aquí se desarrollan las técnicas de márketing, primero a nivel general, con especial foco en la estrategia y el desarrollo del Plan de Márketing y, en un segundo momento, a nivel operativo, con especial foco en los soportes a través de internet. En paralelo, y tras una introducción a herramientas de análisis estadístico, se abordan las técnicas de análisis de mercado para los principales productos inmobiliarios, incluyendo el uso de GIS (bases de datos georreferencias) y Big Data (análisis masivo de datos), para finalmente tratar la venta y seguimiento de clientes.

401. Introducción al márketing
402. Análisis de datos
403. Estudios de Mercado
404. Márketing aplicado al sector inmobiliario
405. Comercialización

Horas: 44

Módulo 5. Área Jurídica y Urbanística

En paralelo al estudio del marco jurídico de la actividad empresarial y las operaciones de construcción e inmobiliarias, este módulo trata el contexto en el que el proceso edificatorio y el desarrollo urbano tienen lugar, afectando y siendo afectados por las políticas sociales - vivienda, medioambientales y energéticas.

501. Marcos Jurídicos Internacionales
502. Introducción a las técnicas de gestión del planeamiento urbanístico
503. Derecho mercantil
504. Políticas para el desarrollo sostenible
505. Responsabilidad en la construcción
506. Disputas y mediación

Horas: 62

Módulo 6. Área Técnica

El proceso inmobiliario tiene por objeto activos de gran complejidad técnica en su planificación, edificación, explotación, renovación y eliminación. Se trata pues de comprender el impacto de las decisiones organizativas y tecnológicas en dichas fases, sobre la inversión que se lleva a cabo. Los aspectos y agentes clave a lo largo del ciclo de vida de un edificio se van superponiendo en sucesivos niveles de análisis a lo largo de este módulo.

601. Diseño, explotación y rehabilitación de edificios
602. Equipamientos técnicos en el edificio
603. Perspectivas de desarrollo
604. Ciclo de vida de los activos inmobiliarios
605. Inspección. Due Diligence Técnica

Horas: 1

Módulo 7. Operaciones

El módulo final pretende subrayar las interrelaciones entre los contenidos aprendidos en el máster a partir del tratamiento durante todo su ciclo de desarrollo, de casos reales de operaciones en distintos tipos de producto, incluyendo inversiones alternativas. Para articular ese análisis integral del activo se profundizará en el uso de la Due Diligente global enlazando con las claves de negocio y ejecución de proyectos de consultoría inmobiliaria.

701. Due diligence
702. Oficinas
703. Viviendas
704. Comercio
705. Hoteles
706. Logística
707. Inversiones alternativas
708. Rehabilitación y proyectos de valor añadido
709. Consultoría Inmobiliaria

Horas: 60

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